viernes, 24 de junio de 2011

Reflexión de mi practica docente.


Reflexionando sobre la función que desempeño en relación a la metodología y aprendizaje de los educandos me propuse a  investigar para un mejor conocimiento sobre los temas a desarrollar, para poder elaborar un buen material didáctico, relacionados con los métodos de aprendizaje, lo cual es obvio que me esforcé para darles a mis alumnos el mejor conocimiento y enseñanza al respecto. Pero tal vez la metodología como mencione al principio era basada en la memorización de fechas importantes, los cuestionarios y resúmenes, no son lo suficiente para desarrollar en el alumno la comprensión del tiempo y del espacio histórico, el manejo de la información y la formación de una conciencia histórica para la convivencia, se que en este curso las nuevas metodologías me ayudaran a que el alumno desarrolle todas estas y por lo tanto construya su propio conocimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario