viernes, 24 de junio de 2011

Fuentes de información


Algo nuevo caracteriza a mi juicio este momento preciso de la historia en lo referente a las fuentes del conocimiento. A diferencia de cualquier tiempo pasado donde la información era escasa y difícil de obtener, el último medio siglo y particularmente los últimos diez años se caracterizan por la abundancia, mejor dicho, por la superabundancia de información. El problema ahora, y por primera vez en la historia, no es la búsqueda y la obtención de la información sino la selección y la interpretación de la misma.
Para basarnos en lo que queremos buscar hay que tener claro el objetivo al que se quiere llegar para no llenarnos de información, haciendo una selección de estas fuentes.

Libros
Publicaciones periódicas
Cine histórico
Enciclomedia
Material audio visual
Imágenes
Videos
Bases de datos
Internet
Reportajes
Conferencias

Estas fuentes deben ser consideradas como un auxiliar de la labor docente y como materiales esenciales para la preparación de la materia de historia, ya que mediante ello el alumno puede tomar la información de todas las partes e ir creando su propio conocimiento.
De acuerdo a nuestra propuesta o estrategia metodológica, las fuentes y  los links que se utilizaron son los siguientes:

  La Revolución Mexicana; Susana Sosenski
  Arma la historia Primaria II
  www.resumendehistoria:biografiadeemilianozapata.com 
  Programas de estudio 2009 y guías de actividades, Quinto grado
  www.bicentenario.gob.mx/index.php?...82%3Arutas-de-la-revolucion-mexicana... 

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