sábado, 25 de junio de 2011

Conceptos y representaciones del uso de las TIC en el aprendizaje de la historia.


Puedo enmarcar muchos problemas antes de citar cuantos beneficios se han logrado a partir del uso de esta herramienta, por mencionar algunos: el recibir demasiada información a veces nos crea problemas de tiempo, no logramos buena organización en la clase, lo que evaluamos no es lo que realmente se quería o no como se deseaba. El internet es un recurso que ayuda a al profesorado a mejorar su labor docente basado en el aprendizaje del alumnado, y por lo tanto lo debe incorporar de manera organizada, se debe de contar con un área especializada u organizada en la cual se puedan utilizar las herramientas las cuales están a nuestra disposición.
Nosotros como docentes tenemos que contar, ya que con la capacidad de manejar todos los tipos de información que se requieren, pues sino los alumnos pasarían sobre nosotros, hay que incorporar las TIC a nuestra practica pedagógica, ya que el uso de internet, tiene una evidente utilidad educativa, los materiales que nos ofrece son útiles para el aprendizaje, para el alumno es de mayor motivación e interés.
Estamos en la era de nuevas tecnologías, “la edad de piedra” como dicen algunos docentes ya se termino, este medio de información favorece una mayor participación por parte del alumnado, aparte de que atrae a los alumnos. Solo que como docentes vuelvo a indicarlo es muy importante nombrar el objetivo al que se quiere llegar para no recaer al exceso de información y que su comprensión de este no sea clara, y el alumno no pueda llegar a la construcción de su propio conocimiento.

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